Consejos para elaborar paletas de pastel fácilmente 😋

Consejos para elaborar paletas de pastel fácilmente 😋

¡Hola hola a todos y todas queridos vanilos! 🤩



Después de unos meses sin publicar en nuestro blog, estamos nuevamente retomando la tarea de compartir con ustedes consejos de pastelería para inspirar sus creaciones con los productos de La Tiendita Pastelera.

En esta ocasión me encantaría platicar sobre nuestros nuevos moldes de "cakesicles" que nos llegaron, y probablemente te preguntarás, ¿qué son los cakesicles?, bueno pues sin precisamente paletas que traen dentro un delicioso pastel 😋

Bien, lo vas a necesitar es lo siguiente:
1. Tu molde de paletas de pastel (puedes dar click AQUÍ si quieres ver los que tenemos en tienda)
2. Mini palitos de madera (da click AQUÍ para ver los que tenemos disponibles en tienda)
3. Chocolate - nosotros te recomendamos usar chocolate sucedáneo que es aquel que, en realidad, no es "chocolate genuino" sino grasa vegetal hidrogenada sabor chocolate; ¿por qué recomendamos eso? bueno, pues es mucho más sencillo de trabajar y como el título dice "elaborar paletas de pastel fácilmente" no queremos complicarte la vida temperando el chocolate jaja. El chocolate lo puedes comprar blanco (nosotros preferimos usar el chocolate de la marca SICAO porque su sabor es muy rico), y para dar color puedes usar los matizadores de la marca VanilleCouture (da click AQUÍ si quieres ver los hermosos tonos disponibles).
4. También vas a utilizar un bizcocho del sabor que tu quieras (puedes mezclarlo con un poco de nutella, dulce de leche, ganache o lo que se ocurra en caso de que no se "apelmace" al momento de presionar con las manos).

El proceso será muy simple y rápido, primero vas a tomar tu molde limpio y completamente seco y vas a poner el chocolate del color que tu prefieras (puedes hacer combinaciones poniendo un color, dejando enfriar un poco y luego el siguiente color encima). Al final de jugar con los colores vas a tomar tu color de fondo y vas a vaciar una cantidad mas o menos en todo el molde, esperas unos segundos y luego vacías nuevamente el chocolate para quede una capa delgada.

El siguiente paso será colocar el palito, para ello te vas a ayudar a hacer presión en el espacio destinado para ello; debes hacer presión muy firme la primera vez ya que el "hueco" viene sellado de fabrica pero con presión se abre fácilmente 😃 - este palito debe llegar hasta la mitad de la paleta preferiblemente.

Ahora vamos a rellenar esa paletita, y para ellos vas a añadir el bizcocho del que hablamos antes con o sin relleno. Ten cuidado de no hacer presión muy firme en el molde porque, como la capa de chocolate es delgada, corre el riesgo de romperse 😰 - vas a dejar un espacio de unos 2mm antes de llegar a la superficie total del molde ya que todavía necesitamos poner la tapa.

Ahora sí, vas a vaciar un poco más del chocolate de fondo y luego, con una espátula, vas a raspar el excedente para que quede al ras 😋 - aquí te vamos a dar el consejo de que limpies muy bien las orillas para que la paleta quede súper bien definida.

Vas a meterlo a refrigerador por unos minutos nada mas, ¡no lo dejes horas! ya que podría dañarse tu diseño, es justamente en el punto en el que el chocolate se hace duro.

Desmolda con mucho cuidado empezando por despegar las orillas y posteriormente la parte central.

¡LISTO! Así de fácil como te lo contamos, es 😋

Si eres una persona amateur o no sabes mucho de horneado puedes incluso experimentar rellenándolos de "gansito" o pastelitos 😃 obviamente si deseas hacer negocio de esto, siempre te empedramos a que uses la mejor calidad en todo 😃

¿Te atreverías a intentarlo?

También puedes ver el video corto de cómo se hicieron las paletas de la imagen en el Instagram de @VanilleCouture .

Si los haces, no dudes en compartir tus creaciones en nuestras redes sociales que nos encantaría repostearlo con tu marca 😃

¡Muchas gracias nuevamente por acompañarnos en el blog!

Déjanos un comentario si te gustaría que siguiéramos haciendo mas entradas del blog para saber cuántas personas los leen 😃

¡Un abrazo vanilos y feliz horneada!

Artículo anterior Nuestra inspiración es la naturaleza misma - ¡Nuevos stencils para pasteles!
Siguiente artículo ¡Crea maravillosas galletas con este tutorial de día de muertos!

Comentarios

Pao Hernandez - abril 13, 2021

Suuper vanilos es muy bueno leer consejos de gente tan creativa y talentosa como ustedes … gracias sigan así…

Karla Reyes - abril 13, 2021

Me encanta la idea, desde cuando quiero hacer unas así, pero tengo tantos proyectos jajajajaja voy pian-pianito , como siempre les digo y espero me ubiquen un poco jejejeje Cada quien da lo que tiene y ustedes!! Lo mejor gracias Vanilos

Déjanos tu comentario

*No te puedes saltar este :(